Con el cierre de listas del sábado a la medianoche se conocieron todos los nombres de los aspirantes a ocupar una banca en el Senado de Entre Ríos, un cuerpo hoy dominado mayoritariamente por el peronismo, que buscará repetir su desempeño en un contexto mucho más difícil.
Como se había adelantado, algunos intendentes sin reelección, como Martín Oliva (Uruguay) y Martín Piaggio (Gualeguaychú) continuarían su carrera política en la Cámara alta, en caso de conseguir una victoria en las elecciones generales en sus respectivos departamentos.
Concordia será finalmente para Mayda Cresto, exdiputada nacional que trabaja en el proyecto político de su hermano Enrique, quien se refugiará en la Cámara baja con la mirada puesta en 2027.
Juan Pablo Cosso saltará de Cámara: de Diputados pasará al Senado, en caso de ser electo, acompañando desde allí la postulación de su coterránea Claudia Monjo. En caso de una victoria peronista, la actual intendenta de Villaguay pasaría a controlar el Senado, y allí cobraría mayor importancia la presencia del senador por el departamento del centro entrerriano.
Los candidatos
Paraná: Hugo Maín
La Paz: Patricia Teresa Díaz
Diamante: Miguel Kremer
Victoria: Víctor Sanzberro
Nogoyá: Julio Savio
Gualeguay: Héctor Ahibe
Tala: Juan Diego Conti
Uruguay: Martín Oliva
Gualeguaychú: Martín Piaggio
Ibicuy: Gabriel García
Villaguay: Juan Cosso
Concordia: Mayda Cresto
Federal: Nancy Miranda
Colón: Marisa Follonier
Feliciano: Marise Adela Peletti
Federación: Luis Brarda
San Salvador: Marcelo Berthet