Los legisladores entrerrianos se suman al “faltazo” peronista del sábado

Los cinco legisladores nacionales entrerrianos del Partido Justicialista (PJ) se sumarán al “faltazo” programado por las bancas peronistas en Diputados y Senadores a la Asamblea Legislativa del sábado a la noche. Así lo confirmaron a Bicameral fuentes cercanas a los diputados y la senadora que militan en Unión por la Patria, bajo el argumento de sentirse constantemente “maltratados” por el presidente Javier Milei.

Los primeros que dieron el paso fueron los senadores. En una conferencia encabezada por el jefe del bloque, el formoseño José Mayans, se dejó en claro que el espacio no concurriría al Congreso para escuchar al jefe de Estado. “Estamos en disconformidad con la no-constitución de la Comisión Investigadora del criptogate y con que no se haya tratado el Presupuesto”, detalló Mayans. Y añadió: “Queremos que el Presidente dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento del Presupuesto en la Cámara de Diputados”. Desde el entorno de Stefanía Cora, recientemente asumida en la Cámara Alta en reemplazo del expulsado Edgardo Kueider, anticiparon a Bicameral que respetará lo consensuado.

En cuanto a los diputados, si bien se aguardaban noticias este jueves, el miércoles por la noche este medio ya pudo corroborar que existía una decisión de seguir la línea de sus pares del Senado. De ese modo, Tomás Ledesma, Gustavo Bordet, Carolina Gaillard y Blanca Osuna no ocuparán una banca para escuchar al mandatario nacional en la apertura de sesiones.

La ausencia de los cinco justicialistas se suma a la de Marcela Ántola, diputada radical del bloque Democracia para Siempre que, bajo la conducción de Facundo Manes, también eligió no estar presente en la Asamblea Legislativa.