“Paraná presente y futuro. Construir la ciudad en comunidad”, fue el nombre del encuentro que reunió este fin de semana a dirigentes enrolados en el espacio que conduce la diputada provincial Lucía Varisco (UCR), quien confirmó su intención de “elaborar un proyecto de gestión municipal” para Paraná.
La legisladora paranaense ha manifestado diferencias con Juntos por el Cambio, pero se mantuvo dentro del bloque opositor en la Cámara baja. Actualmente trabaja en un armado propio para la capital entrerriana, que podría referenciarse a nivel provincial con Entre Ríos Cambia.
Entre los presentes estuvieron la exdiputada provincial Ana D’Angelo, el exconcejal de Paraná Luis “Toto” Díaz, el exdiputado y ministro Enrique Carbó, como así también dirigentes del Movimiento de Unidad Radical, la Línea Radical Entre Ríos, el Partido Agrupaciones Peronistas de Entre Ríos y la Confederación Vecinalista de Entre Ríos.
“Se trata de invitar y convocar a todos los sectores de la sociedad para que juntos podamos analizar cuáles son las problemáticas, las demandas y las necesidades y entre todos poder ir evaluando y generando el conjunto de soluciones. Que no sean tarea de una sola persona, sino que sean discutidas debatidas y analizadas, de eso se trata”, indicó Varisco.
“La sociedad está muy descreída y por eso pretendemos generar un proyecto superador e ir por algo mejor de lo que ya hemos vivido con nuestros aciertos y con nuestros errores”, agregó.
Por último, la diputada provincial señaló: “Nos mueven esas ganas de tener una ciudad con desarrollo y mejores oportunidades y la idea de convocar a cada uno es porque conocen la ciudad en profundidad, porque tienen sentido de pertenencia y porque han tenido un recorrido de trabajo en esta ciudad y además tenemos la voluntad de seguir ampliando este espacio que es la Fundación como usina de ideas y proyectos”.