La diputada provincial y referente del Movimiento de Unidad Radical (MUR), Lucía Varisco, destacó la participación de los afiliados radicales en la jornada del domingo, cuando el centenario partido renovó autoridades. La legisladora apoyó la lista encabezada por Darío Schneider e impulsada por Pedro Galimberti, que perdió por poco más de 500 votos frente a la liderada por Amado Fuad Sosa. Asimismo, logró un caudal de acompañamientos mayor al esperado y se impuso en la mitad de los departamentos de la provincia.
“Hemos hecho una importante elección reafirmando los principios radicales con la premisa de tener un partido protagonista de cara a los desafíos que se presentan en la ciudad, la provincia y el país”, indicó Varisco. Y agregó: “El resultado nos impulsa a seguir trabajando, militando y fortaleciendo el partido. El triunfo de nuestra juventud nos llena de orgullo y esperanza”.
Varisco, que será delegada nacional de la UCR, sostuvo: “La paridad de fuerzas que resulta de la elección debe traducirse en un replanteo del rumbo y las decisiones políticas que se vienen adoptando desde la conducción partidaria. Convencidos de que las bases tenían posicionamientos y opiniones que no estaban siendo contempladas, nosotros promovimos el debate para que sean escuchadas y atendidas”.
“Hay una clara voluntad de transformar el radicalismo de Entre Ríos. Llegó la hora de liderar y de ser protagonistas“, resaltó la diputada provincia. Pese a no haber ganado en la mesa de Paraná Ciudad, la dirigente valoró los resultados en diversas seccionales
Para cerrar, la hija del fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, apuntó que el objetivo es que “el radicalismo sea el eje de un amplio frente electoral para llegar al gobierno con un programa que permita resolver las urgentes necesidades de nuestro pueblo, que pasan por mejor salud, educación, infraestructura, apoyo al sector comercial y productivo, el fomento del empleo y mayor seguridad”.