La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) presentó un pedido de informes donde pide respuestas ante la situación ocurrida días atrás en una escuela de Villaguay, donde un ventilador cayó en la cabeza de un estudiante que debió recibir atención médica.
La legisladora radical pregunta sobre la situación edilicia de la escuela secundaria N° 18 de Villaguay, donde “es de público conocimiento que un ventilador de techo cayó sobre la cabeza de un alumno en la escuela y según informes periodísticos producto del golpe, el estudiante sufrió cortes y debió ser atendido de urgencia“. Según Varisco, “profesores denunciaron que los ventiladores están en condiciones deplorables”.
En su proyecto, la diputada pregunta “cuál es el motivo por el que ocurrió dicho suceso en la escuela secundaria N° 18 de Villaguay” y “cuáles fueron las acciones llevadas adelante por parte del ministerio de educación”, en una probable referencia al Consejo General de Educación (CGE).
Además, interroga sobre “qué acciones de mantenimiento se viene realizando en dicho colegio y cuál es el presupuesto con el que cuentan las escuelas en nuestra provincia para dejar los edificios en optimas condiciones previo al comienzo de clases, así como también para el mantenimiento de los mismos mes a mes”.
“Frente a los dichos de docentes según medios de comunicación”, Varisco pidió que “se informe si el establecimiento había anoticiado al ejecutivo provincial de dicha situación y que medidas previas de prevención se habían tomado”.