El diputado provincial Manuel Troncoso (Juntos por Entre Ríos), uno de los hombres más cercanos a Rogelio Frigerio en la provincia, explicó por qué ninguno de los legisladores actuales de Juntos por Entre Ríos renovará su banca: “Rogelio no sólo renunció a su lugar en la legislatura nacional, sino que nos pidió a todos los diputados provinciales que no renovemos y trabajemos codo a codo con la gente en la campaña”, expresó.
Troncoso aseguró que Frigerio quiere “terminar privilegios”, y en ese sentido adelantó que propondrán “proyectos ambiciosos”, dentro de los cuales está la reforma de la constitución provincial.
El legislador radicado en Concordia comentó la postura de Frigerio sobre las reelecciones: “Quiere terminar con ciertos privilegios que otorgan las reelecciones indefinidas. Un gobernador puede ser reelecto una sola vez pero para las legislaturas no hay límites, y como sabemos son cargos que otorgan fueros, algo que coloca al político por encima de otros ciudadanos”.
Troncoso, referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Entre Ríos, se encuentra al frente del armado de esta fuerza, que camina por fuera del PRO y la UCR en el armado político del precandidato a gobernador.
“Un político es una persona elegida en el seno del pueblo para representar sus intereses, no puede ser que cuente con más garantías que el resto. Cuando Frigerio dice que nosotros vamos a terminar con 35 o 40 años de privilegios políticos es porque vamos a proponer proyectos ambiciosos, como la reforma constitucional”, adelantó en declaraciones enviadas a este medio.
Consultado por su futuro, Troncoso aclaró: “Yo particularmente no tengo definido donde voy a estar el año siguiente, en este momento sigo presentando propuestas como legislador y me encuentro trabajando en los barrios de Concordia y las localidades de la zona con el proyecto de Rogelio, charlando con los vecinos y conociendo los problemas de los entrerrianos de primera mano para saber cómo resolverlos si llegamos a ser gestión”.