La diputada nacional entrerriana Marcela Ántola (UCR – Juntos por el Cambio) habló del pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, solicitud que firmó junto a casi la totalidad del interbloque opositor.
“El Presidente no puede decir lo que dijo, porque justamente la investidura no se lo permite. Además, repudio cada una de las palabras que fueron vertidas por el Presidente. Nos costó mucho recuperar la democracia, y no se puede dilapidar de un día para el otro. Es avasallar todas las instituciones y la división de poderes”, consideró en diálogo con el programa Tarea Fina (Radio Ciudadana Concordia).
La oposición le recrimina al Presidente sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, cuando estableció un paralelismo entre su situación y la del fallecido fiscal Alberto Nisman.
“Si al presidente no le gusta cómo se está manejando el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, debe guardar silencio. Por eso acompañamos el pedido de juicio político”, expresó.
Respecto a la negativa del diputado Facundo Manes a acompañar la iniciativa, Ántola consideró: “El presidente Fernández desde que asumió, a la fecha, no ha dicho una palabra bien. No hay un plan de gobierno. No puede dar todo lo mismo en este país. Se está generando con todo esto un clima de violencia en la sociedad”.
La diputada entrerriana dijo que desde el gobierno “se está generando violencia”, y por eso justificó su acompañamiento al pedido de juicio político, aunque consideró que “no va a prosperar” porque el oficialismo tiene mayoría en su tratamiento en comisión.