El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) ratificó este lunes que buscará competir como precandidato a gobernador de Entre Ríos, en el marco de un peronismo entrerriano que tiene múltiples candidaturas y espera definiciones por parte del gobernador Gustavo Bordet.
El legislador argumentó que el Presidente de la Nación y el PJ Nacional han reafirmado que todas las candidaturas del oficialismo deben dirimirse en las primarias: “Tengo 55 años, y 35 años de vida política activa, y me pongo a consideración de nuestra fuerza política y de los entrerrianos. Soy peronista de toda la vida, y siempre participé de las internas de nuestro partido, conduciendo o acompañando según lo ha determinado el pueblo entrerriano”, se presentó.
“En estos tres años, junto al Presidente, el Gobernador y los Intendentes gestionamos una enorme inversión nacional que me alegra ver en cada una de las ciudades de Entre Ríos, además del protagonismo en los debates en el Congreso de la Nación. Soy uno de los dirigentes de mayor edad y de mayor experiencia en tareas políticas y de gobierno, en los planos nacionales y provinciales. La complejidad de los desafíos a futuro no da lugar a las improvisaciones. Y se necesita capacidad de liderazgo, que en mi caso he demostrado a nivel estudiantil, profesional, académico, social, deportivo y político a lo largo de varias décadas, en todos los niveles“, destacó.
Según establece la ley sancionada hacia fines del año pasado, Bordet tiene hasta el 27 de abril para anunciar si desdobla las elecciones provinciales o no. “Desde hoy tenemos 68 o 82 días hasta la presentación de listas, según el caso. Durante las próximas semanas cada uno de los posibles precandidatos deben mostrar su voluntad, su experiencia y trayectoria, destacar los logros de nuestras gestiones a nivel nacional, provincial y local, y presentar las propuestas a todos os entrerrianos”, afirmó.
El peronismo tiene, además, al menos otros cuatro candidatos: Laura Stratta, Adán Bahl, Martín Piaggio y Enrique Cresto. Además, Juan José Bahillo está entre los mencionados, aunque hasta el momento no confirmó sus aspiraciones. “Entiendo que la mejor decisión en la selección de los candidatos de nuestro espacio es el voto popular en las PASO, con una amplia participación y nuevos liderazgos en todos los niveles”, consideró Casaretto.