El exdiputado nacional Marcelo Casaretto sería el elegido por varios intendentes para encabezar la lista que renovará las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos.
Esta semana vencerá el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones que tendrán lugar el 10 de marzo, y el exfuncionario provincial y exlegislador nacional, que no accedió a ningún cargo en este período, se pondrá al frente del partido que debe renovar autoridades.
Hoy el Consejo Provincial del Partido Justicialista está en manos del exgobernador Gustavo Bordet, que debe encabezar el proceso de renovación institucional tras varias dilaciones.
Según confirmó Página Política, el apoyo llegó de los jefes comunales Rosario Romero (Paraná), Adrián Fuertes (Villaguay), José, Eduardo Lauritto, Ricardo Bravo (Federación), Gustavo Bastián (San José), Damián Arévalo (Feliciano), entre otros.
Hasta el momento, Casaretto tiene enfrente la candidatura anunciada del intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, que quiere conducir la fuerza provincial.
Cabe destacar que el exdiputado nacional se ha mostrado crítico del gobernador Rogelio Frigerio y del presidente Javier Milei, y al no tener un rol institucional de importancia podría adoptar un perfil combativo sin mayores consecuencias. Recientemente participó en el recinto del debate por la Ley Ómnibus, y en el orden provincial se manifestó llamativamente a favor del proyecto de Frigerio para eliminar jubilaciones de privilegio a gobernadores y vicegobernadores. Además, cuestionó el “tarifazo” de Enersa sobre los entrerrianos.