El presidente de bloque de diputados oficialistas, Marcelo López, cuestionó con dureza al extitular del Iosper, Fernando Cañete, luego de sus recientes declaraciones públicas, en las que reconoció haber empleado a una sobrina que trabajaba de manera remota desde distintos lugares del mundo, y defendió su salario mensual de 16 millones de pesos.
“Es sorprendente lo que Cañete llegó a naturalizar en sus declaraciones mediáticas. No es normal un sueldo de 16 millones y que contrate a su sobrina que vive en el exterior. Y lo dice como si fuera algo habitual, como si no hubiera nada que explicar,” expresó López. Y valoró: “Sus dichos resultan insuficientes y sin respaldo frente a la contundencia de una auditoría que prueba las irregularidades de su gestión al frente del Iosper”.
El legislador también se refirió al estado en que fue encontrada la obra social: “Por este tipo de decisiones, contratos y sobresueldos, la intervención recibió una obra social económicamente muy complicada. Se encontraron deudas, desórdenes graves y situaciones que comprometen el funcionamiento del sistema de salud para miles de trabajadores.”
Además, apuntó a los números que están saliendo a la luz en medio de las auditorías: “Hay una investigación en marcha que reveló que se gastaron 22 mil millones de pesos en medicamentos. Estamos hablando de cifras altísimas que hoy se están revisando a fondo, mientras se generan nuevos convenios que van a permitir ahorrar y mejorar la gestión.”
Finalmente, valoró el trabajo que lleva adelante la actual conducción: “Hoy hay una intervención que está poniendo orden, que está terminando con estos abusos y que tiene un solo objetivo: devolverle la obra social a sus verdaderos dueños, los trabajadores de Entre Ríos”.