El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, confirmó que tras el escándalo del aumento del sueldo de diputados y senadores nacionales, se decidió dar marcha atrás con la medida. Dijo luego que, en realidad, el incremento fue automático a partir de una resolución de 2011.
“Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011″, indicó Menem. Y agregó: “Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.
La decisión llega luego del repudio generalizado de subir la dieta de los legisladores, en medio de la crisis que atraviesa el país y el feroz ajuste que lleva adelante el gobierno, especialmente con sectores vulnerables y jubilados, como advirtió el propio FMI.