El expresidente Mauricio Macri anunció este domingo por la mañana que no competirá en los comicios de este año como candidato a Presidente de la Nación. A través de un posteo publicado en sus redes sociales, el referente de PRO aseveró: “Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en las próximas elecciones”.
Después de múltiples especulaciones sobre su futuro político, con un video grabado en el que deslizó fuertes críticas al gobierno, el exmandatario y líder del PRO anunció que no competirá.
“Estamos a la deriva, aislados del mundo, solos”, aseguró Macri en una enumeración de cuestionamientos, y luego afirmó: “Tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de argentinos para dejarlo atrás”.
Con esta decisión, Macri despeja el camino a otros candidatos como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quienes deberán a su vez enfrentarse en una interna con radicales como Gerardo Morales o Facundo Manes.
El expresidente dijo que durante su gobierno “no hubo personalismos, hubo trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos” y dijo que su espacio logró salvar la ilusión de “un individuo salvador”.
De este modo, preparó el terreno para ya sí anunciar que no sería candidato. “Por todo esto, quiero ratificar la decisión que no seré candidato en la próxima elección”.