El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, salió con los tapones de punta contra los radicales que, a través de una carta, le exigieron que designe a los integrantes de la Comisión Bicameral para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que Javier Milei firmó al inicio de su mandato y que aún no fue validado por el Congreso.
“Me llama la atención que tanto se hable de eso cuando estuvieron bastante tiempo sin abrir la boca. Todavía no pasaron por ahí los decretos de Alberto Fernández”, respondió con ironía el titular de la Cámara de Diputados.
En diálogo con Radio Mitre, agregó: “Hay cierta memoria selectiva y de vez en cuando se acuerdan de cosas que se habían olvidado. Además, no hubo acuerdo en el bloque de Unión por la Patria, que tiene que mandar tres nombres y mandó cuatro. Ya le reiteré al jefe del bloque que envíe los nombres porque los otros cinco ya están”.
“Está bien que lo planteen los diputados, pero algunos que firmaron esa nota no tienen nada que ver, hasta el propio Lousteau, o no tienen injerencia en cuando al pedido”, resaltó a continuación.
En otro tramo, al referirse a la caída de la Ley Ómnibus, volvió a aludir a Lousteau y los radicales. “La población en general eligió un camino y hay un sector de algunos legisladores que quedan en el medio, que no terminan de definir de qué lado están”, lanzó.