Por falta de acuerdo sobre la fecha de realización, se cayó el debate de candidatos a la intendencia de Gualeguaychú, ciudad en la que la ciudadanía espera definiciones sobre la postulación de Mauricio “Palito” Davico (Juntos por Entre Ríos), impugnado en la justicia.
María Elba Cerrato desde la Escuela Normal y los referentes de los candidatos expresaron que “no hay posibilidad de consensuar una fecha, y si no estamos los tres, no hay debate”.
El anuncio se formuló durante la mañana de este lunes en la Escuela Normal, donde concurrieron los referentes políticos para organizar el Debate Electoral en Gualeguaychú y la firma del compromiso de participación de los candidatos y candidatas a la Presidencia y Vicepresidencia Municipal, según informó Máxima.
Cabe recordar que hace algunas semanas el Tribunal Electoral Departamental de Gualeguaychú resolvió la cuestión de fondo en relación a las impugnaciones interpuestas para evitar que Davico compita en las elecciones de octubre como candidato a intendente de Gualeguaychú, dentro de la alianza Juntos por Entre Ríos, y en este marco el jefe comunal de Pueblo General Belgrano sufrió su primer revés judicial para competir en la otra ciudad del sur entrerriano.
El tribunal compuesto por el juez Héctor Domingo Vassallo, la fiscal Martina Cedrés y el defensor público Pablo Ledesma hizo lugar a las impugnaciones que señalan la inconstitucionalidad en la presentación de Davico, quien en agosto se impuso en la interna opositora. Los jueces hicieron lugar a la impugnación contra Davico y oficializaron la lista con el corrimiento de los candidatos, quedando Julieta Carrazza a la cabeza.
La situación, que tomó por sorpresa al frente opositor, produjo una inmediata movilización, que incluyó a Rogelio Frigerio. “La gente de Gualeguaychu votó, lo votó a Palito y a Juntos por Entre Ríos”, planteó.
Posteriormente, el procurador general Jorge García emitió un dictamen contrario a la candidatura de Davico, y por estas horas se espera la resolución judicial.