Militantes anti aborto escracharon una panadería que atienden los padres de Carolina Gaillard, diputada nacional justicialista por Entre Ríos que se he manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Fue en la antesala de la semana en la que la iniciativa al respecto enviada por el Poder Ejecutivo comenzará a ser discutida en las comisiones de la Cámara Baja nacional. De hecho, la legisladora entrerriana preside la Comisión de Legislación Penal, una de las que tratará la propuesta en los próximos días.
La situación tuvo lugar en General Campos, donde los padres de la diputada tienen el negocio hace alrededor de cuatro décadas. Militantes “pro vida” se concentraron en la plaza de la localidad para manifestarse en contra de la ley que se discutirá en el Congreso -en línea con lo sucedido el fin de semana en más de 200 ciudades del país- y en ese contexto pegaron carteles en la puerta del local con la frase “Aborto es muerte”.
“El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por posición respecto al #AbortoLegal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con más fuerza que nunca para que #SeaLey” señaló en horas del domingo a la noche Gaillard en su cuenta de Twitter.
Este lunes, además, subió una foto junto a Marcela Campagnoli, vicepresidenta de la Comisión que preside, que se opone a la IVE. “Nos prometimos un debate serio,respetuoso, sin chicanas, ni golpes bajos como el tema amerita y la sociedad demanda” señaló la legisladora. Gaillard es uno de los seis votos entrerrianos prácticamente asegurados a favor del aborto legal en el Congreso.