Dirigentes de pymes describieron la situación del sector y pidieron una ley que los equipare a las condiciones del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Fue en un plenario de comsisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se expuso lo que hace días nada más se le presentó al propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“Cuando vimos que el RIGI de alguna manera potenciaba a sectores de una manera diferencial a lo que lo hacía a la industria nacional, empezamos a trabajar para pedir condiciones que nivelen esa cancha. Por eso pedimos la Ley Pyme”, planteó en su intervención Elio del Ré, directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra)
En ese sentido, expresó que las pymes nucleadas en Adimra emplea de forma directa a 300.000 trabajadores y son un 95% de capital nacional. “Nuestro sector hace 10 años exportaba u$s 8000 millones y hoy estamos exportando u$s 5000 millones”, aseguró el directivo y precisó que en mayo se registró una caída interanual del 17% en promedio: “Los que están más comprometidos son aquellos que se destinan al consumo, motocicletas, bicicletas y electrodomésticos”.
LEY PYME: LOS 6 PRINCIPALES EJES DE LA INICIATIVA
-Reducción de presión tributaria, incluyendo menor tasa de interés sobre ingresos brutos y retenciones.
-Simplificación tributaria.
-Eliminación del impuesto PAIS para insumos de exportación.
-Achicar brecha tecnológica en etapas de formación.
-Programa de financiamiento estatal para producción nacional.
-Simplificación administrativa, ventanilla única.