El diputado provincial Néstor Loggio (Frente CREER) dio pistas de las ideas que maneja el oficialismo en torno al cronograma electoral para 2023, en momentos donde se discute si Entre Ríos desdoblará o no sus elecciones.
Una de las últimas versiones que circularon es que la provincia desdoblaría, pero acercando las elecciones a los comicios nacionales, donde la general será en octubre. De este modo, la elección general en Entre Ríos podría ser desdoblada pero en septiembre, y no en junio como sucedió por ejemplo en 2019.
“Pensamos casi unánimamente qué es lo importante, teniendo en cuenta que el gobierno nacional, provincial y municipal, tuvieron que gestionar dos años de pandemia. Entonces hay que darle tiempo para que puedan gestionar, y nos parece que el proceso electoral debería ser más cercano al nacional“, indicó en diálogo con Debate Abierto.
“Creo que sería conveniente un proceso electoral mas cerca del segundo semestre de 2023, entonces vamos a hacer una propuesta. Todo está en un borrador, se esta conversando. La semana que viene hay sesión en Diputados y ahí lo charlaremos. Todavía es materia de análisis, se escuchan las opiniones de los intendentes, y en función de eso debemos construir una propuesta razonable mas cerca del segundo semestre del año próximo”, indicó.
Loggio remarcó que “la legislatura es quien establece las leyes electorales, quien tiene la potestad de establecer las fechas”, y en ese sentido sostuvo que “la opinión general es que es importante que quienes tienen la tarea de gobernar tengan mas tiempo para desarrollar su programa de gobierno, y que el gobernador tome la decisión de desdoblar o no”.
“Es mi opinión y compartida con otros diputados, estamos en plena discusión de este proyecto”, remarcó.