El diputado provincial Néstor Loggio (Frente CREER) habló de distintos temas de actualidad y en esa línea opinó que las elecciones del año próximo deben realizarse de manera simultánea con las nacionales.
“Este es un año para gestionar. Luego del Mundial de Fútbol de Qatar nos pondremos a tratar el tema político, y ahí veremos que decisión toma el Gobernador Bordet de adelantar o no las elecciones del año próximo. Desde lo personal creo que debemos ir en conjunto con el proceso nacional, generar una propuesta potente, esperar que mejore la economía. Creo que hay que ir de forma conjunta en las elecciones de 2023”, resaltó en diálogo con Debate Abierto.
Se trata del segundo dirigente concordiense en pocos días que se suma a las opiniones favorables a la simultaneidad. La semana pasada fue el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien se pronunció en el mismo sentido.
Por otro lado, Loggio dijo que el proceso judicial contra Cristina Fernández de Kirchner es un “mamarracho jurídico” y valoró positivamente la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional: “Es darle volumen político al gobierno, hay un nivel de unidad que estaba haciendo falta en el Frente de Todos”, afirmó.
Además, respecto al proceso electoral que se avecina, el legislador agregó que “el Frente de Todos tiene muchos dirigentes de peso”, pero aseguró que “estamos muy lejos todavía de las elecciones, hay que caminar”.
“Milito en las filas del gobernador; creo en la conducción política de Gustavo Bordet. Pero ahora estamos en un proceso de gestión, y Enrique Cresto está caminando como también hay otros posibles candidatos como Bahillo, Piaggio, Stratta, Bahl. Por eso hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos”, concluyó.