El precandidato a intendente de Paraná por el Frente Más para Entre Ríos, Nicolás Mathieu, visitó las Plantas de Reciclaje de Paraná y Concordia para interiorizarse sobre su funcionamiento y compartir su plan de trabajo con la Cooperativa Nueva Vida.
“El cuidado del ambiente es una de nuestras principales preocupaciones. Es tiempo de pensar en las generaciones futuras con políticas ambientales que rescaten lo que se viene haciendo bien, y potenciarlo. En el caso de la Planta de Reciclaje consideramos necesario poder aumentar el porcentaje de residuos que se recicla”, señaló.
Sobre la Planta concordiense, expresó: “Son modelos similares en cuanto a la separación y recuperación de los residuos reciclables” y agregó “en Paraná lo que nos está faltando es completar el circuito con el tratamiento de los residuos para la disposición final, para eliminar los basurales a cielo abierto contaminantes, como ocurre en el Volcadero”.
La propuesta del exsecretario de Desarrollo Social contemplan otras obras que considera “estratégicas” en un programa más amigable con el ambiente: “Con Bahl coincidimos en la necesidad de tener una Planta de Tratamiento para los Residuos Cloacales, que hoy se vierten crudos en nuestro río”.
La obra de saneamiento lograría la depuración de los líquidos cloacales, para disminuir su carga contaminante antes de ser devueltos a la naturaleza. Al respecto, Mathieu expresó que “se trata de una inversión muy importante que no sólo involucraría presupuesto municipal, por eso es importante contar con equipos técnicos que puedan llevar adelante los proyectos y gestiones ante los organismos internacionales. Sin dudas, el compromiso que asumió el precandidato a presidente, Sergio Massa, cuando estuvo en Paraná, nos parece fundamental para poder llevar adelante una obra de esta magnitud”.