El intendente de Concepción de Uruguay, Martín Oliva, habló de las perspectivas del oficialismo de cara a las elecciones y dijo que para la provincia es necesario un perfil de gobernador “que dé continuidad al de Bordet”.
Oliva recordó que su reunión con el intendente de Paraná y precandidato a gobernador Adán Bahl fue en el contexto de la presentación del Premate. Sin embargo, no esquivó la pregunta sobre su posicionamiento político y advirtió que no tiene una posición tomada sobre alguna preferencia. Repitió que, según su diagnóstico, “el PJ tiene los mejores hombres y mujeres en todos los niveles”.
“Hay una contundencia de haber trabajado para y por los entrerrianos, y eso no lo tiene la oposición” agregó en diálogo con Radio Ciudadana de Concordia.
Sobre si acompañará a algún candidato en particular, Oliva dijo sentirse “muy identificado” con la forma de conducción de Bordet. “Marca moderación, claridad y firmeza con las decisiones. Sin agravios ni chicanas, ese debería ser el perfil de cualquiera que quiera ser gobernador, un perfil moderado”, describió.
Oliva, que finaliza su mandato en La Histórica tras ocho años de gestión, se ocupó de aclarar, sin embargo, que “la posición que tome Bordet es la que vamos a acompañar”.
“Adentro de nuestro espacio están las personas para continuar la gestión” dijo aunque pronosticó una limitante para el Frente Creer en la campaña 2023: “Nuestros candidatos tienen alto nivel de desconocimiento. Vamos a tener que caminar barrio por barrio, hacer cientos de reuniones para hablar con los vecinos y responder muchas preguntas”, advirtió.
En ese sentido, anticipó que los intendentes serán centrales en la campaña oficialista. “Vamos a tener un rol importante para comunicar eso. El camino es largo para este año”, dijo.