El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza de Paraná, Darío Báez, se refirió a la iniciativa de Más para Entre Ríos en el Concejo Deliberante de Paraná, donde se repudió la visita del diputado nacional Beltran Benedit a represores de la última dictadura cívico militar. Si bien el edil no acompañó la iniciativa en el recinto en la sesión de este martes –se aprobó por mayoría– sí dijo que lo sucedido responde a actitudes particulares de los legisladores y que no se condice con lo que creen desde el espacio.
“Son actos individuales, no es nuestra postura desde La Libertad Avanza”, afirmó Báez. Y agregó: “La visita a militares entre los que se encontraban condenados por delitos de lesa humanidad no es nuestra posición política. Abrazamos los valores democráticos y republicanos” sostuvo Báez.
El edil libertario, a través de un comunicado, resaltó que no levantó la mano a la hora de votar el proyecto propuesto por Sergio Elizar, pero que sí adhiere a “los valores y principios” que lo motorizaron. También dejó en claro que se va iniciar un proceso de investigación en el Congreso, para dilucidar el contexto en el que se realizaron esas visitas al Penal de Ezeiza.