El diputado nacional entrerriano de Juntos por el Cambio –JxC– Atilio Benedetti, fundamentó por qué votará en contra del Aporte de Grandes Fortunas, que se debate por estos momentos en la Cámara Baja nacional.
“Es un mal impuesto. No va a alcanzar a grandes fortunas, sino que a propietarios de Pymes que dan trabajo. Este diseño no distingue entre inversión financiera con una inversión en una empresa que genera actividad económica. No es cierto que afectará 9 mil contribuyentes, como dicen desde AFIP, porque ese cálculo es a 2018. Son muchísimos más” indicó el dirigente radical.
El orioundo de Larroque agregó en ese sentido: “Es un impuesto confiscatorio, porque en muchos casos de muchas empresas, van a tener que vender activos para hacerle frente. No ha habido ideas para avanzar en paraísos fiscales, aquellos que han evadido y tienen allí sus fortunas. Tampoco hubo propuestas sobre las rentas, sobre impuestos vigentes”.
Para cerrar, el Benedetti resaltó: “Es una muy mala señal hacia el futuro. Desalienta y trae preocupaciones a quienes pueden invertir y generar actividad económica y puestos de trabajo. Es un aliento a uqienes están mirando hacia el otero ladfo del charco para radicar sus domicilios fiscales y acitividades, que son las que importan porque generan trabajo. Es pan para hoy hambre para mañana”.