El Concejo Deliberante de Paraná trató en sesión un proyecto que crea un fondo específico destinado a financiar al área de Defensa al Consumidor de la comuna. La iniciativa ya contaba con despacho de comisión y fue discutido este martes en el recinto, desde las 9, obteniendo aprobación por unanimidad.
La norma fue delineada por los concejales de Más para Entre Ríos, Luisina Minni y Sergio Elizar. Establece la conformación de una base de fondos provenientes de lo dispuesto en la ordenanza 8600 y del artículo 19 de la ley provincial 8.973, que adhiere a las disposiciones de Defensa del Consumidor a nivel nacional. En ese apartado en particular, se establece que “el importe de las multas que resulten de la aplicación de la presente ley, y que se obtenga por la intervención inicial del personal de fiscalización municipal, ingresarán en un cuarenta por ciento (40%) a su respectivo erario. Los importes que correspondan a la Provincia ingresarán a una cuenta especial que será administrada por la autoridad de aplicación y se destinará a solventar los gastos que demande el cumplimiento de los objetivos previstos”.
La ordenanza de Minni y Elizar remarca que el fondo creado “sólo podrá ser destinado al cumplimiento de la adquisición de bienes de uso como elementos de trabajo, ropa y/o bienes de capital, servicios, maquinarias y tecnología, obras de mantenimiento e infraestructura necesarias, capacitaciones para el personal y todo elemento necesario para brindar capacitaciones y formación a los consumidores”.