Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Paraná el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para el llamado a Licitación Pública para otorgar en concesión el servicio del Sistema de Transporte Masivo Urbano de la capital. El proyecto fue girado a la Comisión de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
“Se inicia un camino que tiene que ver con el trabajo articulado. Esto no es un proyecto cerrado, sino todo lo contrario, está abierto al aporte de distintos actores, puntualmente los usuarios del sistema y profesionales vinculados a la temática“, sostuvo el concejal Enrique Ríos, presidente del bloque Más para Entre Ríos y de la Comisión donde se analizará la iniciativa.
En este marco, Ríos señaló que “está la voluntad política de abrir esta propuesta para que participe la sociedad civil y las distintas organizaciones, para plasmar un proyecto que tenga que ver con darle respuesta a una demanda de la ciudadanía, que viene desde hace mucho tiempo”. Agregó luego: “Plantearemos una agenda de trabajo que nos permita brindarle una dinámica donde puedan participar todos aquellos que lo requieran y ser receptivos de las propuestas y demandas para enriquecer este proyecto”.
En representación del bloque de Juntos por Entre Ríos, Maximiliano Rodríguez Paulín afirmó: “Todos queremos que el sistema de transporte funcione, hoy tenemos un sistema que no le conviene a nadie, ni a los vecinos de la ciudad, ni al municipio, ni a las empresas concesionarias del servicio”. El concejal consideró que “se deben fijar políticas públicas de incentivo para que la ciudadanía vuelva a confiar y a usar el transporte urbano”.
“Para que el sistema sea eficiente y rentable necesitamos que la gente vuelva a usar el colectivo, por eso hoy pusimos en debate un nuevo sistema de estacionamiento medido, para desalentar a los ciudadanos a que vengan en auto al centro de la ciudad”, finalizó el edil opositor.