Concejales de Paraná propondrán al intendente, Adán Bahl, que adhiera a la sugerencia del gobernador, Gustavo Bordet, de eliminar las tasas municipales en las facturas de la energía eléctrica, tal como lo hizo el mandatario a nivel provincial.
En ese sentido, Desireé Bauzá (PRO) y Claudia Acevedo (UCR), están elaborando un proyecto de ordenanza que propiciará que se concrete esa quita por parte del Ejecutivo Municipal de la capital entrerriana.
El anuncio lo formuló Acevedo ante una consulta de FM Universidad, relacionada también con su participación junto a vecinos autoconvocados que se manifestaron de manera voluntaria en la puerta del municipio por el tema. “Tomé conocimiento de cuál es el reclamo y con la concejal Bauzá reunimos, nos interiorizamos más del tema y otras precisiones para lograr una reducción de la tarifa de la energía eléctrica”, dijo.
La edil hizo referencia a las imposiciones que engrosan los montos de las facturas: “Estamos trabajando sobre estas cuestiones y evaluando si no es hasta inconstitucional que se cobre. No queremos producir un trastorno en cuanto a los ingresos de las tasas municipales pero estamos sufriendo un agobio y un cansancio de tarifas tan alta, que deben terminarse”.
Acevedo habló también de las decisiones que han adoptado otros municipios como los de Concordia y Concepción del Uruguay con la eliminación de estas tasas. “Por el momento estamos tratando de mantener un dialogo con el Ejecutivo Municipal y en principio presentarìamos un proyecto similar a los de otras ciudades y luego veremos la predisposición que tienen para lograr este objetivo ante un hecho que es abusivo”, resaltó.
La dirigente radical mencionó que estas imposiciones son históricas: “Tenemos que ver cuál ha sido el origen y en eso estamos trabajando. A veces pagamos cosas que no sabemos y además nuestra provincia es productora de energía, así que este tema también está en estudio para la elaboración definitiva del proyecto de ordenanza”.
Acevedo confió en tener el acompañamiento de los concejales del justicialismo a partir del pedido formulado por Bordet, quien, a través del Decreto Nº 374, dispuso la eliminación del impuesto provincial en la boleta de la luz y en la misma norma invitó a los municipios entrerrianos a reducir la carga impositiva que perciben en las facturas por consumos de energía eléctrica.