La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción, por unanimidad, al dictamen de las Comisiones de Legislación General y de Comunicaciones en el proyecto de ley por el que se establecen facilidades para la instalación de antenas de 4G.
La norma, remitida por el Poder Ejecutivo, viene siendo discutida hace más de un mes por los legisladores de la Cámara Baja y, tal cual explicó Bicameral oportunamente, propone lineamientos generales para la instalación de estructuras soporte de sistemas de radiocomunicaciones e infraestructuras relacionadas.
QUÉ PROPONE EL PROYECTO
La norma tiene como objetivo regular la situación de las antenas de telecomunicaciones con una modificación de una ley existente en la provincia y “haciendo más sencillo el trámite burocrático para que las empresas del sector puedan invertir”, de acuerdo a lo informado desde la Legislatura.
A la par, la normativa busca respetar un fallo de la Corte Suprema que determinó cuáles son las competencias nacionales, provinciales y municipales en cuanto a la reglamentación de la instalación de estas estructuras.
“Llevamos adelante un plan de modernización del Estado que tiene varios componentes y entre ellos la conectividad es esencial”, había explicado en una primera reunión de comisiones, Emanuel Gainza, secretario de Modernización de la provincia. Según el funcionario, la iniciativa mejorará la competitividad, el despliegue de 4G y la modernización tecnológica, atrayendo nuevas inversiones en el territorio.