El bloque Más para Entre Ríos de la Cámara de Diputados de la provincia emitió un comunicado donde sostiene que la votación de los cambios en el Código Fiscal choca contra la Constitución Provincial y el Reglamento del propio cuerpo.
Los legisladores justicialistas, a través de la jefa del espacio Laura Stratta, dejaron en claro que consideran que hay “dudas razonables” sobre lo sucedido, dado que el tratamiento de la iniciativa -que llegaba en revisión del Senado- fue sobre tablas. Por ende, aseguran que la aprobación debe ser de dos tercios de los presentes. En cambio, este jueves hubo 19 apoyos y 13 negativas, con una ausencia. Es decir, no se alcanzó el número supuestamente reglamentario.
“Los legisladores presentes eran 33, por ausencia de Vilma Vázquez, y los dos tercios de esa cantidad son 22, por lo que ni aún sumando la voluntad positiva del presidente de la Cámara se hubiera alcanzado la mayoría especial requerida”, explicaron desde Más para Entre Ríos.
Desde el justicialismo se reparó en que el artículo 124 de la Constitución de Entre Ríos y el artículo 71° del Reglamento de la Cámara de Diputados establecen que para que un proyecto de ley sea sancionado sobre tablas “será necesario dos tercios de votos de los presentes y esa sanción no podrá recaer en general y particular en un mismo día, en ambas cámaras”.
Sobre el final de la sesión, Stratta hizo mención a las dudas en relación a lo sucedido. Si bien quedó en el acta del plenario, hasta el momento oficialmente la norma está aprobada.