La diputada nacional entrerriana de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriela Lena, presentó en las últimas horas un pedido de informes a través del cual busca conocer la situación del personal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Es luego de la polémica por el ofrecimiento de su titular, Victoria Donda, de un cargo en el organismo a su empleada doméstica.
“Consideramos de suma importancia que las autoridades del gobierno nacional brinden transparencia en esta materia, en el marco de la necesidad de regularizar y normalizar integralmente el funcionamiento del Inadi” se consignó dentro del Pedido, al cual tuvo acceso Bicameral.
En el Pedido de Informes, la legisladora se interesa por la cantidad de personas que fueron incorporadas a la planta permanente y transitoria de empleados del organismo desde el 10 de diciembre de 2019, con el detalle de sus categorías y sueldos; el número de desafectados de la planta permanente desde la misma fecha, y el motivo de la desvinculación; y la cantidad de agentes que integran el Inadi al 1° de enero de 2021, con su respectiva categoría, salario y lugar de trabajo.