Presentaron un proyecto para regularizar el desarrollo de la industria del cannabis

El Gobierno nacional presentó este miércoles el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

Desde la Rosada se explicó que el objetivo de la ley es dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, donde cooperativas del sector y pymes tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Además, contó con la participación de la diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), quien asumió un rol protagónico en las distintas iniciativas para despenalizar y luego promover el uso y producción del cannabis con fines medicinales.

Durante su intervención, Gaillard hizo un repaso del recorrido que se hizo desde la Legislatura nacional hasta la sanción de la Ley  27.350 que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis: “Esto empezó cuando vinieron al Congreso madres con hijos con diferentes patologías y nos pidieron que dejen de ser criminalizadas, y que legislemos el uso del cannabis medicinal para que puedan hacer un tratamiento que les hacía mucho bien a la salud de sus hijos”, recordó.

“Si bien aquel fue un paso importante, con este proyecto que se presenta hoy estamos completando esa Ley y permitiendo el desarrollo productivo del cannabis medicinal“, indicó Gaillaird.

La legisladora entrerriana hizo hincapié en que el proyecto presentado en la tarde de este miércoles “viene a completar un camino recorrido junto a las madres, a organizaciones de la sociedad civil, empresarios, investigadores, profesionales de la salud y todos aquellos vinculados a la industria del cannabis”. “A ellos mi gratitud y mi agradecimiento”, agregó.

“Hoy es un día de mucha alegría. Nuestro Estado y nuestro presidente han definido que la regulación del cannabis medicinal y el cáñamo industrial sean una política de Estado. Esto va a traer alivio para el dolor de muchas familias, y además va a generar puestos de trabajo”, finalizó.