La muerte de un niño en Paraná tras ser operado por un otorrinolaringólogo motivó ahora que se junten firmas para que impulse un proyecto de ley. Quienes encabezan la iniciativa son los padres de Facundo, el nene de 4 años, que murió en la capital tras haber sido operado en La Paz por Guillermo Riolo. El médico está imputado por homicidio culposo consecuencia de mala praxis. El objeto de la norma es que se efectúen, de forma obligatoria, controles a los profesionales que trabajan en quirófanos.
De acuero a la norma, que aún se encuentra en proceso de elaboración, los exámenes se realizarán cada vez que los médicos tengan que renovar su matrícula. El último sábado, en Plaza 1° de Mayo de la capital, se comenzó con la recolección de firmas.
“A más de uno lo conmocionó el caso de nuestro hijo Facundo y estamos agradecidos con todos porque recibimos mucho cariño”, indicó Marina Aristimuño, la mamá de Facundo. El papá del niño, Facundo, no descartó ir a barrios de la capital para seguir promoviendo la ley y recolectar apoyos en ciudades del Área Metropolitana.