El gobernador Gustavo Bordet promulgó este viernes la ley de Paridad Integral, un hecho determinante a la hora de definir quién será el o la reemplazante de Diego Lara en la Cámara de Diputados de la provincia.
Es que la nueva normativa es clara. En su dos últimos artículos cambia las reglas del juego respecto de la vigente Ley de Equidad de Género en la Representación Política, y dispone que en el caso de renovaciones o reemplazos los organismos no deberán esperar a las próximas elecciones, sino adecuarse a ella a partir de su entrada en vigencia.
Esto quiere decir que una vez que Lara presente su renuncia como diputado para asumir como presidente del Tribunal de Cuentas –cuyo pliego iba a recibir dictamen este viernes por parte de la Cámara de Senadores-, quien debería asumir en su lugar es Vanesa Castillo, exconcejal de San Jaime de la Frontera y actual vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de la provincia.
De no haber sido promulgada la Ley de Paridad Integral, quien iba a reemplazar a al diputado Lara era el exintendente de la localidad de Conscripto Bernardi – departamento Federal- José Rubén Boxler.