Un proyecto de ley que ingresó en el Senado entrerriano propone incorporar de manera obligatoria la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de todas las Fuerzas de Seguridad de la provincia.
El proyecto del senador Marcelo Berthet enmarca su iniciativa dentro de las “diversas acciones que se vienen poniendo en marcha desde el Gobierno de Entre Ríos para generar contenidos accesibles”, en este caso particular “favorecer el aprendizaje y la apropiación reflexiva de las formas de comunicación que utiliza la comunidad sorda e hipoacúsica”.
Para cubrir las cátedras de enseñanza en el marco de este proyecto de ley de propone convocar a graduados de la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina (TULSA) e intérpretes de LSA.
A su vez, será el Consejo General de Educación quien definirá la manera en que esta asignatura será incorporada en la formación de las Fuerzas de Seguridad, en tanto que la autoridad de aplicación será la que disponga el Poder Ejecutivo. La iniciativa ingresó ala Legislatura y deberá ser tratada en primer lugar por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.