La diputada provincial Gabriela Lena (UCR-Juntos por Entre Ríos) presentó un proyecto de ley que busca aliviar el peso de las tarifas eléctricas en las estructuras de costos de centros culturales y radios. La norma se suma a otras de similares características que, en medio de las subas registradas en las boletas, también proponen lo mismo para las universidades y los clubes.
De acuerdo a la iniciativa, a la cual tuvo acceso Bicameral, centros culturales y radiofrecuencias de la provincia tendrán derecho a acceder a una “tarifa específica con una deducción del 50% del suministro eléctrico”. Para ello, tanto entiendades como emisoras deberán estar reconocidas y registradas, a la par de demostrar que su actividad está “orientada hacia la promoción y difusión de la cultura, el arte, la educación, la información o el entretenimiento”.
La norma delineada por Lena también contempla que, como contrapartida por la deducción del suministro, tanto las radios como los espacios culturales deben poner a disposición de Enersa espacios de difusión, que podrán ser usados “para comunicar información relevante sobre políticas públicas, programas de interés general, medidas de eficiencia energética u otros temas de relevancia para la comunidad”.
De acuerdo a la ley proyectada por la dirigente radical, en caso de ser sancionada, la apliación correrá por cuenta de las secretarías de Cultura y Comunicación de la provincia.