En sesión especial, el Senado de Entre Ríos aprobó la prórroga por un año de la ley Nº 11.138 de Emergencia Pública Económica y Financiera en materia de Obras y Servicios Públicos y la ley N° 11.144 de Emergencia de la Estructura Vial. Ambas iniciativas habían sido presentadas por el Poder Ejecutivo y llegaban con media sanción de la Cámara de Diputados.
En el proyecto remitido por el gobierno de Rogelio Frigerio se explicó que la situación económica obligó a la neutralización de proyectos en marcha, en acuerdo con las empresas constructoras. Se resaltó entonces que la prórroga del estado de emergencia pública, económica y financiera en materia de obras y vial resulta “fundamental para consolidar los avances alcanzados, facilitar la reactivación de obras críticas y avanzar en la negociación con el Gobierno Nacional y los contratistas”.
“El proyecto que se remite a vuestra consideración, constituye una herramienta imprescindible para concretar proyectos estratégicos como el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú y el Acueducto Región Metropolitana (que abarca las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde) así como para garantizar la sostenibilidad de la infraestructura vial provincial, contribuyendo al desarrollo provincial y respondiendo a las necesidades prioritarias de la población”, se subrayó en los fundamentos.