Mientras sigue la puja en la Cámara de Diputados de la Nación entre Cristian Ritondo y Florencio Randazzo, fundamentalmente, para presidir ese cuerpo, el gobernador electo en Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Evolución Radical) puso reparos a que alguien de Juntos por el Cambio vaya a ocupar ese lugar.
Entrevistado en La Nación+, Pullaro abogó por un “acompañamiento institucional” del espacio que él integra al Gobierno nacional, con el fin de que el país “salga adelante”, pero puso reparos respecto de ir más allá.
Así las cosas, el gobernador electo dijo no creer “que esté bien presidir la Cámara de Diputados porque ahí está la línea de sucesión”.
Alineado con Martín Lousteau, Pullaro estimó que al presidente de la Cámara baja “lo tiene que poner La Libertad Avanza, que son quienes ganaron las elecciones y nosotros tenemos que tener un acompañamiento institucional en lo que creamos que está bien”.
Y sintetizó su pensamiento en que “la sociedad no nos puso en este lugar para cogobernar”.
Pasa que para Pullaro, “en términos personales cualquiera puede hacer un aporte a un gobierno que se está formando, pero en términos institucionales y de fuerza política no corresponde porque parece una avivada”.
“Juntos por el Cambio tiene que acompañar de manera institucional, no ser parte del gobierno o no cogobernar”, agregó el gobernador electo.