Un grupo de diputados radicales entrerrianos presentaron un proyecto de resolución para oponerse a un posible beneficio para represores condenados por delitos de lesa humanidad. Se trata de un tema que está en debate desde la visita de diputados nacionales al Penal de Ezeiza, entre los cuales se encontraba el entrerriano Beltrán Benedit.
La iniciativa se dirige “al presidente de la Nación, Javier Milei, para reafirmar la necesidad de respetar los procesos y fallos judiciales en delitos de lesa humanidad y manifestar la voluntad de esta Cámara que los genocidas penados en tales casos cumplan la totalidad de su condena y no sean beneficiados con perdón o indulto alguno“.
El proyecto al que accedió Bicameral lleva la firma de Marcelo López y fue acompañado por Gabriela Lena, Mauro Godein, Carolina Streitenberger, Susana Perez.
“Con estupor, observamos que por estos días se suceden eventos y declaraciones públicas que expresan la ambición de impulsar una retroversión en materia de Justicia por hechos aberrantes perpetrados durante la última dictadura militar en nuestro país”, lamentaron.
“A 40 años de la recuperación de la Democracia, nos hemos vuelto conscientes de no darla por sentado y de la necesidad de trabajar todos los días para reafirmarla. Con vocación de renovar estos votos es que queremos expresar al Presidente de la Nación que desde esta cámara legislativa provincial confluimos en velar y reafirmar la vigencia de la arquitectura institucional que sostiene a la Democracia en nuestro país. Nunca Más”, concluyeron.