Una importante cantidad de sindicatos y centrales entrerrianas manifestaron su rechazo al proyecto de reforma jubilatoria que ingresó semanas atrás a la Legislatura, y en ese marco, pidieron a los diputados y senadores “que no se avance” con la iniciativa.
En un encuentro que se llevó adelante en la sede de UPCN, las conducciones gremiales dijeron que “no fueron consultados” para la iniciativa y expresaron su rechazo. Se solicitará en este sentido, según precisaron, una audiencia a los presidentes de los diferentes bloques legislativos y una invitación al Presidente de la Caja de Jubilaciones a un encuentro formal con el colectivo gremial.
El proyecto de ley que ingresó hace dos semanas busca modificar dos artículos de la Ley de Jubilaciones de la provincia y derogar otro, apuntando a sanear el déficit previsional que ya fue abordado con otras medidas.
La iniciativa, a la que accedió Bicameral, apunta a modificar la redacción de los artículos 63 y 71 de la ley N° 8.732, que rige el régimen de jubilaciones y pensiones en Entre Ríos, y deroga en el mismo sentido el artículo 39, eliminando un beneficio que se apunta como “distorsivo”.
Firmaron el rechazo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), La Bancaria, la Unión del Personal Túnel Hernandarias (Upth), del Sindicato de Trabajadores de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), el Sindicato del Seguro, la Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), de la Asociación del Personal Superior (APS), de Obras Sanitarias, de Sindicato de Docentes Privados (Sadop), del Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), de Luz y Fuerza y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler).