El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, remarcó que a nivel nacional “sin dudas el liderazgo lo tiene Patricia Bullrich” en Juntos por el Cambio y resaltó que, en caso de llegar a la presidencia, “no va a tener jefe”. Sus declaraciones se enmarcaron ante la consulta de una eventual influencia de Mauricio Macri en su gobierno.
“Hoy el liderazgo es de Patricia Bullrich porque la gente se le dio. Tiene que llevar adelante ese liderazgo para que el cambio posible pueda lograr ganar la próxima elección. Va a liderar y no va a admitir un doble comando“, aseguró en una entrevista radial por FM Milenium.
Sobre el posible rol que puede ocupar el exmandatario, el candidato a gobernador de Entre Ríos consideró que Macri “tiene una enorme oportunidad de tener un rol de expresidente como no lo hemos tenido en Argentina”.
“Tiene muchas cosas para aportar, una imagen en el mundo y contactos internacionales que la Argentina necesita para reinsertarse de manera inteligente en el mundo”, completó.
Asimismo, el exministro del Interior se sumó a los cuestionamientos de la interna de Juntos por el Cambio por la candidatura presidencial en las PASO. “La interna nos afectó, lo plantearon tanto Patricia como Horacio. La gente no esperaba ver eso entre nosotros porque ya no soporta ver a los políticos peleando”, expresó.
En ese sentido, Frigerio insistió que la coalición no tenía “un liderazgo definido” hasta las primarias del 13 de agosto. “Después de una elección eso se horizontaliza. Fueron cuatro años muy largos sin un liderazgo marcado y eso afectó”, añadió.