El diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO – Juntos por el Cambio) no quiso quedar enredado en la fuerte discusión que despertó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que va a modificar el sistema y que la votación de CABA será desdoblada y con boleta única electrónica.
“Juntos por el Cambio está unido, más allá de la decisión de los dirigentes. Lo que nos amalgama, nos une, son los vecinos”, dijo en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio Costa Paraná).
Para el precandidato a gobernador, la coalición opositora debe priorizar otros temas, y no los electorales: “La gente nos quiere ver unidos, priorizando los intereses del pueblo y no los intereses sectoriales o personales”, agregó.
Así, Frigerio quiso saltear la polémica que envolvió por un lado a Horacio Rodríguez Larreta y el radicalismo, sus principales aliados en la provincia, y dejó del otro a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, quienes han visitado la provincia para expresarle su respaldo. El expresidente habló de una “profunda decepción” y lo propio hicieron el resto de los dirigentes.
Por otro lado, el diputado evitó pronunciarse sobre la fecha de las elecciones, lo que “no es tan relevante”. “No creo que la cosa pase por ahí, honestamente. Que las elecciones sean en una fecha u otra, no va a cambiar”, dijo.