El precandidato a gobernador Rogelio Frigerio se impuso cómodamente en la interna de Juntos por Entre Ríos sobre Pedro Galimberti, quien no alcanzó los votos necesarios para incorporar la minoría, al obtener menos del 20 por ciento de los sufragios de la interna.
Con este resultado, los precandidatos a diputados provinciales del exintendente de Chajarí no se integrarán en la propuesta opositora de cara a octubre, a pesar del buen resultado. Galimberti, quien compitió con boleta corta, necesitaba superar el piso del 25 por ciento.
Desde su búnker, donde celebró que Juntos por Entre Ríos sea el espacio más votado, Frigerio dijo que habló con Galimberti y que en estos días se reunirán para delinear la estrategia de cara a octubre.
Con el 75 por ciento de los votos escrutados, el candidato del oficialismo, Adán Bahl, era el candidato individual más votado, aunque peleaba mano a mano con Frigerio. Por eso, los casi 50 mil votos de Galimberti serán cruciales en octubre para la oposición.
La tercera fuerza correspondió a La Libertad Avanza, que se trepó a la ola nacional de Javier Milei. Sebastián Etchevehere obtenía un buen resultado y se quedaba con un buen tercer puesto.