Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti cerraron la semana con una nueva muestra de acercamiento, a menos de un mes de la elección general en la que Juntos por Entre Ríos necesitará contener todos los votos de las primarias para buscar imponerse sobre el peronismo.
El candidato a gobernador y quien fuera su rival en la interna continuaron la recorrida por el norte provincial y este viernes visitaron San José de Feliciano. En la ciudad, compartieron actividades con todos los candidatos locales que compitieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Cambiemos.
“Una muestra más de unidad”, resaltaron desde la comunicación de campaña del candidato a gobernador.
Cabe recordar que Frigerio se impuso cómodamente en la interna de Juntos por Entre Ríos sobre Galimberti, quien no alcanzó los votos necesarios para incorporar la minoría, al obtener menos del 20 por ciento de los sufragios de la interna. Con este resultado, los precandidatos a diputados provinciales del exintendente de Chajarí no se integraron en la propuesta opositora de cara a octubre, a pesar del buen resultado.
De este modo, los gestos de unidad se demoraron, sobre todo por las disidencias que hubo durante la campaña. Con el correr de las semanas, Galimberti, que tiene candidatos a intendentes y senadores de su sector dentro de las listas, tuvo sin embargo algunos gestos de respaldo a Frigerio.
En Plaza Independencia, Frigerio manifestó que el trabajo en conjunto es “la realidad que vivimos en cada rincón de la provincia”. En ese marco, aseguró: “Tenemos plena consciencia de la responsabilidad que tenemos de no defraudar a la gente, son ellos los que nos quieren ver juntos, necesitan una esperanza para salir de esta situación de tanta tristeza y angustia y la condición básica es que cinchemos todos para el mismo lado, eso nunca estuvo en discusión, aunque algunos quisieron plantearlo con fines electoralistas. Ellos estarán divididos, nosotros, no”.
Galimberti, por su parte, dijo que su presencia es para “acompañar a nuestro candidato a gobernador y a los candidatos locales; lo mismo acontece en toda la provincia”.
“Obvio que después de un proceso interno hay idas y vueltas, donde se pretende instalar una idea desde el oficialismo, pero el cambio no sólo que es necesario en Entre Ríos, sino que es imprescindible y estamos trabajando todos en ese sentido”, agregó.
De las actividades en la ciudad norteña participaron Nélson Vivas, candidato a intendente; Ivonne Jáurena, quien aspira a la senaduría, María Elena Romero, candidata a diputada y también quienes no salieron victoriosos en las PASO.