Crear un banco de tierras y rediseñar las líneas de colectivos urbanos, fueron dos de los anuncios que hizo la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero (Más para Entre Ríos) ante la Asamblea Ciudadana Vecinalista. Fue en un encuentro en el que participó también su compañero de fórmula, David Cáceres.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón de la vecinal Santa Lucía, la postulante recibió una carpeta con distintas temáticas que preocupan a las comisiones vecinales en diferentes zonas de la ciudad y confirmó su interés por la creación de un banco de tierras para que los y las paranaenses tengan un mayor acceso a terrenos para poder construir. “Sabemos que en Paraná hay un gran déficit de tierras y es un tema que debemos solucionarlo junto al Estado provincial y nacional, como por ejemplo que se transfiera a Paraná, los terrenos del Ejército”, dijo.
“La asamblea viene, desde hace 20 años, haciendo un importante aporte y poniendo en agenda de la sociedad temas que son de interés y hoy me convocaron para hablar de tres de los muchísimos temas que tenemos proyectado para la ciudad en distintas zonas. Uno fue la modificación de la Ordenanza de Comisiones Vecinales para mejorar el instrumento jurídico, que coincido en que hay que modificarla; el otro tema fue el trasporte público, que considero que hay que rediseñar las líneas de colectivos en la ciudad e incluir el área Metropolitana y; tercero, el uso de la tierra en la ciudad para lo cual nuestra propuesta es la creación de un banco de tierras para planificar una ciudad más ordenada, justa y de acceso a la tierra con una concepción social”, indicó.
Por la Asamblea expusieron los vecinalistas Guillermo Taramasso, quien habló sobre las modificaciones a la ordenanza que rige para las comisiones vecinales para “potenciar el vínculo entre el estado municipal y las vecinales”; Esteban Rossi, que expuso sobre la problemática del transporte público urbano y pidió para un mayor derecho ciudadano que haya un transporte multimodal, que vincule el colectivo urbano, el tren y la bicicleta, como también que se le exija al concesionario el cumplimiento del contrato, entre ellos la antigüedad de los vehículos, las frecuencias y la cantidad de coches que deben circular en la ciudad; y Mora Uriburu, que habló sobre el acceso a la tierra “para que no se privatice el paisaje ribereño”. Pidió por el plan nacional de suelo urbano para evitar que se construya en lugares riesgosos o precarios.