Roncaglia reclamó el tratamiento de una ley para modificar la Policía

El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, se disculpó con la comunidad de Gualeguay por el accionar de dos policías que perpetraban robos en la zona de chacras. A su vez, reclamó el tratamiento de un proyecto de ley presentado en enero para modernizar la institución policial.

Los uniformados imputados son el cabo de policía Marcelo Meoniz y el sargento primero Leonardo Colazo. Fueron noticia este fin de semana, cuando fueron allanados y en sus viviendas se encontraron elementos robados. Además, se divulgaron imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda en construcción en la que se los ve sustrayendo materiales. La cámara fue instalada por una pareja ante los robos que venían sufriendo.

Este domingo, el ministro Roncaglia sostuvo: “En primer lugar, corresponde pedir disculpas a la comunidad de Gualeguay, en nombre propio y de toda la Policía de Entre Ríos, por el accionar nefasto de estos dos funcionarios. Con la conducción de la PER, estamos poniendo lo mejor para servir a nuestra sociedad entrerriana, y hechos como como éstos nos entristecen y obviamente y nos exigen que se agudicen los controles, sobre todo, por parte de la conducción institucional”.

En esa línea, destacó: “A los efectos de los controles, el 15 de enero de este año he presentado un proyecto para modernizar a la Policía y hacerla más dinámica y con esquemas de controles, atendiendo a la dimensión geográfica de nuestra provincia, como por ejemplo, dos nuevas Direcciones Generales, una del Uruguay y otra del Paraná, conducidas por Comisarios Generales, entre otras modificaciones, cuestión que si bien fue tratada por nuestros legisladores, hasta el día de la fecha no se ha producido la mentada modificación funcional de la Policía de Entre Ríos. Estamos a la espera de ello”.

Asimismo, remarcó que “este proyecto no nos exime de nuestras responsabilidades actuales en el control de gestión. Por lo tanto, los funcionarios que decidieron delinquir -una acción completamente alejada de la formación otorgada y reñida con la integridad profesional que todo policía debe evidenciar- deberán atenerse a las consecuencias, tal como está ocurriendo”.