Rosario Romero, precandidata a intendenta de Paraná por el peronismo, habló de la actualidad en el oficialismo de cara a las elecciones y adelantó que se buscará la unidad en la capital entrerriana, aunque advirtió que podría haber competencia interna en una PASO.
La ministra de Gobierno busca presentarse como la continuidad de la actual gestión de Adán Bahl, quien va por la gobernación.
“Hay un vínculo político y de respecto con Bahl. Admiro su desempeño y trayectoria, pero sobre todo lo que ha hecho en la ciudad”, aseguró la ministra de Gobierno, quien se planteó como la “continuidad” de la gestión actual para “sobre esa base seguir desarrollando esas políticas”, dijo en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).
Hasta el momento, junto a Romero se han manifestado como precandidatos Gustavo Guzmán (por el sector de Julio Solanas), Nicolás Mathieu (por el espacio de Enrique Cresto) y Sandra Cislaghi (del Movimiento Evita). Fernando Quinodoz, exsecretario de Trabajo y excandidato massista, se posiciona dentro del sector del exgobernador Sergio Urribarri, aunque hasta el momento no se sabe si competirán por dentro o por fuera del PJ. La precandidata bendecida por el oficialismo cree que se buscará la unidad, pero no descarta una PASO.
“El gobernador también dijo desde el comienzo que en las ciudades puede haber multiplicidad de candidatos. Pero obviamente que se buscan los acuerdos. Hay que buscar una confluencia de las expresiones del justicialismo, y si no se logra, ir a la PASO como precandidatos y someternos a lo que la ciudadanía diga“, afirmó.
Respecto a la falta de integración de minorías en el peronismo, aseguró: “Hay una deuda de la política respecto a mejorar nuestro sistema electoral. La reforma política que propuso el gobernador en 2018, con boleta única, hubiera mejorado nuestro sistema. Y el justicialismo no es que no tiene integración de minorías, no es la que tienen otros partidos”.
Romero habló, por último, de una competencia “con diálogo y respeto” respecto a los otros sectores internos.