La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, expresó su preocupación por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el sentido del feriado de este viernes debe ser “reflexionar sobre la paz”.
“Verdaderamente muy preocupante lo que ocurrió, repudiable, hacía años que no vivíamos un hecho de violencia política de estas características. El decreto del presidente suspendiendo las actividades tiene le sentido de reflexionar sobre la paz, la vigencia de los derechos”, remarcó.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Romero destacó: “La Argentina no puede permitirse ningún regreso a la violencia”.
En este contexto, la ministra se refirió a la seguridad del gobernador Gustavo Bordet, quien este jueves a la medianoche también mostró su conmoción por el hecho: “El gobernador se maneja con una custodia muy razonable, y nunca tuvo inconvenientes. Hace pensar en mayores cuidados. Ojalá sea un episodio aislado y se esclarezca rápidamente”.
Fueron múltiples los dirigentes del oficialismo y oposición que se pronunciaron en Entre Ríos tras el intento de asesinato de la vicepresidenta. La noticia generó conmoción este jueves por la noche y de inmediato hubo mensajes de repudio al hecho y respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.