El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Bruno Sarubi, destacó la media sanción de la ley que deroga los gastos reservados en la provincia. La iniciativa fue aprobada el miércoles por la Cámara Baja.
“El Estado es la institución más importante que tiene una sociedad y necesitamos recuperar esa confianza para poder gobernar”, dijo Sarubi. El legislador precisó que la actual Ley de Fondos Públicos destina recursos que muchas veces tienen destino pero no deben ser rendidos. Y aclaró: “Se pueden usar para cualquier cosa”.
El exintendente de La Paz recalcó que la norma aprobada “es una excelente iniciativa, porque creo que cuando uno tiene una mayor transparencia, es donde va logrando la credibilidad y la confianza. Y si hay alguien que perdió la confianza hemos sido los políticos, justamente por este tipo de cosas”.
El diputado radical subrayó que esta y otras iniciativas “buscan un mayor control de parte de la ciudadanía, mayor institucionalidad, democracia y transparencia”. Detalló, en esa línea, proyectos como la eliminación de jubilaciones de gobernadores y vicegobernadores, la Ley de Ética Pública, la Ley de Ficha Limpia y la Ley de Acceso a la Información Pública