María Eugenia Vidal no será precandidata a presidenta. Tal como se especulaba, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) declinó este jueves la posibilidad de competir por el sillón de Rivadavia, pero remarcó que seguirá “trabajando por y para recuperar la Argentina”.
“‘No se peleen’, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”, dijo Vidal en el pasaje más relevante de un extenso tuit en el que anunció su decisión.
En ese mismo escrito, dijo que “hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia“. “Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza”, agregó la exgobernadora de Buenos Aires.
Acto seguido, Vidal aseguró: “Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”.
Por último, la legisladora afirmó: “Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas”.
De esta manera, la interna de JxC vuelve a reconfigurarse. Con las bajas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la disputa por un lugar para octubre, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich siguen siendo las principales ofertas electorales de la coalición opositora.