Dirigentes de diversos espacios políticos se han manifestado abiertamente en rechazo a la visita del diputado nacional entrerriano Beltrán Benedit -junto a otros cuatro legisladores, entre ellos la oriunda de Colón pero electa en CABA, Fernanda Araujo- a genocidas presos en Ezeiza.
Desde el Frente Entrerriano Federal (FEF), partido fundado por el fallecido exgobernador Jorge Busti, se manifestó un “enérgico repudio” a lo sucedido. “Es de una gravedad inusitada que un grupo de diputados nacionales pertenecientes al bloque de LLA, hayan concurrido a reunirse con genocidas reconocidos como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros, en una visita organizada por el entrerriano Beltrán Benedit”.
“Esta vergonzosa visita resulta particularmente preocupante habida cuenta de las constantes manifestaciones en procura de garantizar impunidad y retroceder en materia de DD.HH. que se vienen sucediendo en los últimos tiempos por parte de diferentes dirigentes del espacio de La Libertad Avanza”, apuntaron desde el FEF. “Pese a estos embates negacionistas, que a todas luces resultan erráticos, vamos a seguir defendiendo inclaudicablemente las políticas de memoria, verdad y justicia; la plena vigencia de los principios democráticos, de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos”, finalizaron.
En las redes sociales, también mostraron su rechazo legisladoras como Stefanía Cora -diputada provincial de Más para Entre Ríos- y Carolina Gaillard y Blanca Osuna -diputadas nacionales de Unión por la Patria-.