El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná y precandidato a la Gobernación, Adán Bahl, reclamaron la provincialización de la Represa de Salto Grande. Fue a través de las redes sociales, al cumplirse 28 años de la movilización para evitar su privatización.
“Hace 28 años sentamos un hito en la lucha de #EntreRíos por #SaltoGrande. Con una movilización histórica, logramos los excedentes. Ahora vamos por la provincialización de la represa, que nos corresponde por derecho”, expresó Bordet.
En el mismo sentido, Bahl agregó: “Producimos energía eléctrica para toda la región. Nos merecemos administrar la represa y pagar una tarifa justa por ese servicio”.
En marzo de este año, el senador nacional entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal) presentó un proyecto para provincializar Salto Grande. “La represa es parte de nuestra historia e identidad, por lo que es un acto de estricta justicia que sea de todos quienes habitamos esta provincia, tal y como lo establece nuestra Constitución Nacional. Pero también es un acto de reparación histórica. Es injusto que Entre Ríos no reciba beneficios acordes al aporte que hace al sistema energético nacional“, manifestó en aquel momento el legislador.
El dirigente de Concordia, en sus argumentos, aseguró: “Tampoco puede dejarse pasar por alto el hecho de que en Entre Ríos el costo de la energía eléctrica es extremadamente oneroso, pese a ser una provincia productora de energía limpia y económica”. Cabe destacar que a esa iniciativa, Kueider la complementó con otro proyecto de ley para reducir el costo de la luz en la provincia.