Sebastián Etchevehere se anota para el 2025: “Si la construcción política me requiere, voy a estar”

El dirigente libertario Sebastián Etchevehere, quien fue candidato a gobernador por La Libertad Avanza en las elecciones del año pasado, no descarta volver a estar en la boleta en 2025: “Si la construcción política me requiere voy a estar”, aseguró.

Son muchos quienes hoy disputan la franquicia libertaria en Entre Ríos, pero el excandidato ocupa un lugar importante, por el rol que desempeñó en la campaña del año pasado. Aunque las elecciones legislativas quedan lejos y aún son muchas las incertidumbres, es muy probable que La Libertad Avanza busque llevar hombres propios al Congreso.

Actualmente Etchevehere se desempeña al frente de la Anses, cargo que asumió tras el ascenso de Javier Milei al gobierno nacional. “Ha cambiado el clima en lo político, se están encarando problemas que se venían sufriendo. La clase política se ha visto sacudida, ahora con la visión de Javier Milei se han puesto sobre la mesa. Hay que ver los problemas tal cual son”, consideró en diálogo con Debate Abierto.

El dirigente opinó que “estamos viviendo los mismos problemas de siempre pero con un cambio de rumbo” y aseguró que “cuando esté promulgada la Ley Bases será otra cosa, hay que mirar bien todo el panorama”.

En ese sentido, habló de la construcción del oficialismo en la provincia: “Hay gente del peronismo que se está reconfigurando, hay vecinalistas, del radicalismo, hay una nueva construcción mirándose a la cara. Nos animamos a decir que nos volvemos a presentar, van a ser múltiples las propuestas el año que viene para las legislativas”, adelantó..

Vamos a ver como surgen los posicionamientos, los consensos. Nosotros tenemos un grupo provincial y estamos en todos los departamentos, estamos consolidados, tenemos una agenda de trabajo, no perdemos el lazo diario con nuestros vecinos, y viendo el rumbo que va marcando Javier Milei. Estamos viendo en qué situación podemos dar una mano, es un sano ejercicio de cómo se va armando la agenda de trabajo, eso es más democracia. Y a nivel nacional tenemos contacto con todos, hablamos con “Lule” Menem y a través de él con Karina Milei. La verdad de que estamos bien”, concluyó.